Cabo de Gata

DIARIO DE VIAJES
Familias de Viaje te cuenta su experiencia

Cabo de Gata

Cabo de Gata fue declarado Parque Natural en el año 1987. Está situado en la provincia de Almería. Repleto de playas vírgenes, lugares de descanso y bellos caminos que recorrer por toda la costa.

Hay extraordinarios lugares que descubrir, que van desde San Miguel de Cabo de Gata hasta Carboneras.

Para poder disfrutar de los diferentes senderos por toda la costa, os recomendamos descargar la app caminandoporcabodegata que encontraréis en la siguiente web, además de otra información de interés. www.cabodegata-nijar.es

  • FARO DE CABO DE GATA

Aquí se sitúa este faro que fue lugar de referencia de navegantes, y es donde termina el sur oriental de la península.

Se llega por una carretera paralela a la playa de San Miguel de Cabo de Gata, de gran extensión y muy recomendable para pasear y disfrutar de un día de descanso.

A la izquierda podrás ver las Salinas. En esta zona se encuentran varios miradores de aves migratorias; muy recomendables para adultos y para los más pequeños.

 

cabo de gata 2
cabo de gata 2

La carretera que lleva hasta el cerro del propio faro es bastante estrecha, y puedes sufrir algún que otro atasco si no se organizan los coches de manera adecuada.

A mano derecha podrás ver la playa del Corralete y a la izquierda encontrarás el mirador de las Sirenas.

Las vistas desde el mirador son espectaculares, sobre todo al atardecer, pero no olvidéis ir con tiempo para evitar el atasco.

  • SAN JOSÉ

Es el pueblo más grande dentro del Parque Natural, pero a pesar de ello cuenta con un encanto especial y además es puerta de entrada a las playas de Genoveses y Mónsul, un paraíso digno de ver y disfrutar.

Recomendaría este lugar para alojarse y pasar allí unos cuantos días; donde el mundo se para y no hay más que hacer que pasear rumbo a playas.

Y de noche hay un ambiente especial ideal para una estupenda cena cerca del puerto.

cabo de gata 3
cabo de gata 4

La oferta de alojamiento en San José es muy variada.

Las opciones más baratas serían la de un camping ubicado dirección a Cala Higuera, y la del  albergue de San José, que cuenta con habitaciones de 2, 4 y 6 personas.

http://campingtau.com/

http://alberguesanjose.com/

Otras posibilidades serían  hostales, casas de alquiler y hoteles. Pese a la variedad, será conveniente buscar con tiempo. Una recomendación sería Santuario de San José que se encuentra de camino a Cala Higuera.

https://goo.gl/QExFd8

Desde San José podrás acceder a la playa de Genoveses, Mónsul y la ensenada de la Media Luna, un lugar de obligada visita si vas a este Parque Natural. Hay varios modos de llegar hasta allí: lo podrás hacer en coche, pero el acceso está limitado en verano y cuando supera un número de plazas, cierran. En ese caso lo podrás  hacer en autobús o andando, pero caminando por esta entrada no es muy agradable.

Recomendamos hacerlo a pie directamente a Genoveses por otro camino. Bien en coche o a pie si el alojamiento lo tienes cerca, dirección Guardia civil hasta llegar al mirador Josefina Huertas. Seguid esa carretera y veréis un aparcamiento a la izquierda de arena. Aparcad y tomad un camino de tierra que os llevará directamente a la playa de Genoveses. El paseo hasta la playa tiene vistas increíbles y es fácil para ir con niños (no con carrito).

cabo de gata 5
cabo de gata 6

Allí podéis disfrutar de la ensenada de Genoveses, de más de un kilómetro de longitud  hasta llegar al morrón. Es muy recomendable pasar el día en esta playa y subir a lo más alto para alcanzar unas vistas impresionantes. Como este acceso a pie es por otro lado diferente del acceso en coche, podrás disfrutar de momentos de soledad a pesar de ir en verano. Tomaos el día en este magnífico lugar, sin olvidaros llevar agua, comida y mucha protección solar. Lo más bonito de estas playas salvajes es que estas rodeado de naturaleza al cien por cien.

Para preparar unos buenos bocadillos os recomendamos Panadería pastelería El Sol, al lado de la oficina de Turismo y el café La Luna. Venden unos panes buenísimos de espelta, centeno, etc., hecho con masa madre.

Si queréis llegar a Mónsul y la ensenada de la Media Luna, se podría hacer caminando desde Genoveses. No es recomendable hacerlo con niños pequeños por lo estrecho y dificultoso de la senda. Podéis continuar por los caminos cerca del morrón para ver acantilados que finalizan en algunas calas, pero con mucha precaución. 

Para llegar a Mónsul y Media Luna de una manera más cómoda, es mejor hacerlo en coche o en autobús y acceder a esta zona por la entrada de vehículos señalizada.  

Es importante ser previsor y llegar pronto para que no os cierren el acceso y así poder disfrutar de estas dos magníficas playas.

Además de estupendas playas, San José cuenta con un ambiente nocturno muy agradable.

cabo de gata 7
cabo de gata 8

Una curiosidad de los bares es que en casi todos te ponen unas tapas buenísimas con la bebida, pero hay que pedirla. El mejor sitio para tapear o para cenar: Bar Iruñazarra. Pudimos disfrutar de un pulpo a la plancha y un pez recién pescado (espetón). Todo delicioso. https://goo.gl/CSPGtf

Os encontraréis  otras ofertas gastronómicas. Un clásico es Casa Miguel que os adentrará en un bar “de cine”. En sus paredes muchas fotos y recuerdos muestran que esta zona, así como la provincia de Almería, ha sido y sigue siendo escenario natural para películas, videos musicales y anuncios de televisión. “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “Patton” , “Indiana Jones y la última cruzada” o “Lucky Luke” son buen ejemplo de la hermandad entre Cabo de Gata y el cine. https://goo.gl/hd26sK

San José cuenta también con varios restaurantes italianos donde los más pequeños disfrutarán de la pasta y la pizza. Nuestra recomendación sin duda es Rione Trastevere (goo.gl/qoDgMq)

 Y para relajarse aún más, al lado de Cala Higuera hay un bar con encanto para tomar algo en su terraza al atardecer, sobre el mar, con unas vistas muy bonitas: El Refugio. Y si hay suerte, los más pequeños podrán disfrutar hasta de música en directo.

https://goo.gl/AxBAvh

Otras propuestas  para hacer desde San José serían salir a correr o pasear desde allí a Cala Higuera. Unos 2 kilómetros por una pista de arena bastante llana en la que os envolverá ese paisaje desértico tan peculiar.

cabo de gata 9
cabo de gata 10

Y para los más aventureros, podéis contratar en San José un paseo en kayak. Una opción muy divertida de pasar el día y ver la costa desde otra perspectiva. Con el atractivo añadido de poder fondear y tirarte al agua para hacer snorkell.

Lo organiza Medialuna Aventura, saliendo desde el embarcadero de Los Escullos.

http://medialunaventura.com/

En Los Escullos merece la pena pasear alrededor de La Batería de San Felipe (una fortaleza construida por Carlos III para defender la costa de los ataques marinos). Es un paisaje único de dunas blancas fosilizadas. También resulta especial disfrutar de la cercana Playa del Arco y de las curiosas “esculturas” que el viento ha moldeado en sus rocas.

  • ISLETA DEL MORO

Desde San José y tras un agradable paseo en coche, llegaremos a este pequeño pueblecito pesquero llamado «La Isleta del Moro Arráez».

La población recibe su nombre de una pequeña isleta situada a pocos metros de la playa junto a un enorme peñón, que en la antigüedad era frecuentado por árabes y feroces piratas en busca de tesoros.

Ese peñón tiene una forma similar a una ballena. Echadle imaginación y subid a su lomo con los pequeños y así podréis disfrutar de la fantástica panorámica y un agradable paseo.

Este lugar sigue manteniendo su apariencia de aldea de pescadores, creciendo sin romper el encanto de su entorno.

cabo de gata 11
cabo de gata 12

El mejor sitio para otear el horizonte y conseguir preciosas vistas de Los Escullos y los dos Frailes, es el mirador, situado cerca de la plaza, subiendo a mano derecha.

Después de los paseos por este magnífico pueblo, os recomendamos disfrutar de una cena y/o comida mirando al mar. Son famosos los restaurantes por su extraordinario pescado.

Comed en La Ola, hacen un arroz caldoso de pescado exquisito. En el piso de arriba hay un ventanal con vistas impresionantes al mar. (https://goo.gl/Bpae8f)

Otra recomendación será tomar algo fresco o un café en la terraza (casi sobre el agua) del hostal La Isleta del Moro. (http://www.cabodegata-nijar.es/hostal-la-isleta-del-moro/)

  • EL PLAYAZO

Una de las playas más bellas del Parque Natural es El Playazo de Rodalquilar.  Está situada a 3 kilómetros del pueblo y está rodeada por un lado de la montaña, y por el otro del Castillo de San Ramón, construido en el S XVIII.

La arena es fina y el agua tranquila, por lo que es una lugar ideal para pasar un día de mar. Además tiene otro atractivo para los más pequeños. Al lado derecho de la playa se crean unas piscinas donde podrán buscar e intentar pescar, con poco éxito, cangrejos, pececillos y a veces hasta pequeños pulpos. Es necesario llevar zapatillas para rocas y así no lastimarse al caminar sobre ellas.

Otro estupendo plan será bucear en esta zona y disfrutar de un fondo marítimo con peces, pulpos y un montón de sorpresas más.

cabo de gata 13
  • ANTIGUAS MINAS DE RODALQUILAR

Rodalquilar fue centro minero ya en el siglo XIX , finalizando su actividad a finales del  siglo XX.

En estas minas se vivió la fiebre del oro, y es bastante curioso pasear por ellas y ver las casas de los que allí trabajaban, con una sensación de lugar fantasma.

Si podéis quedaros a la puesta de sol os llevaréis una imagen inolvidable.

Además a los niños les llamará mucho la atención que allí hace años, no muchos, se sustraía este metal precioso.

 

  • LAS NEGRAS Y CALA SAN PEDRO

El único modo de llegar a Cala San Pedro es por camino o por mar. Os proponemos hacerlo de los dos modos. Podéis llegar a ella caminando por un sendero de baja dificultad que comienza a la izquierda de Las Negras. Seguiremos las indicaciones de Cala San Pedro  que nos llevarán hasta la cortijada del Estanquillo donde aparcaremos el coche.

La distancia de ida es poco más de 5 kilómetros por un sendero ancho que discurre por acantilados, sin peligro, y con vistas al mar.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3824364

Debéis llevar comida, agua y todo lo necesario para pasar el día, ya que durante todo el trayecto no encontraréis ningún lugar de respiro. Eso lo hace más especial aún.

El camino es fácil, únicamente al final es necesario poner atención si los niños son más pequeños ya que tiene alguna bajada algo empinada pero sin mucha dificultad.

Cala San Pedro es un lugar de paz y de tranquilidad. Allí vive de manera estable una comunidad hippie que trabaja cuero y otros artículos de artesanía. Y en verano muchos acampan y pasan la noche allí.

Os recomendamos ir a pie y volver en unas pequeñas embarcaciones que regresan a Las Negras. Hacen varios viajes y van llevando a gente de vuelta a la playa. Eso sí, a alguno le tocará alargar su paseo para poder ir a buscar el coche a las afueras del pueblo.  Si os queréis asegurar del trayecto de vuelta podéis preguntar antes de tomar el sendero. O directamente visitar la Cala en una embarcación, pero el paseo merece la pena. 

  • CALA ENMEDIO Y DEL PLOMO

Estas dos calas menos conocidas son de una extraordinaria belleza.

La cala del Plomo es una cala escondida de tinte más salvaje. Su agua es cristalina y tranquila. Tiene piedras pero al acercarse a la orilla podrás encontrar arena.  Está cercana a Aguamarga. 

Para llegar con coche  desde la AL-5106, deberemos tomar la desviación que indica Fernán Pérez, veremos a menos de 1 kilómetro una indicación a Cala del Plomo, la tomamos a la izquierda. Después de aproximadamente 6 kilómetros llegaremos a ella.

No hay muchas edificaciones, ni servicios.

Al principio de esta Cala hay un camino de tierra que lleva a la que es más especial aún, Cala de Enmedio.  Tomaremos el sendero por la montaña y en 1 kilómetro y medio podrás disfrutar de una cala de arena fina, sin piedras y de una gran belleza. Es muy recomendable, y el paseo hacia ella es muy agradable y sin ninguna dificultad.

  • LA PLAYA DE LOS MUERTOS

Esta playa de Carboneras, a poco más de 5 km del centro del pueblo, es una de las más conocidas y apreciadas, no sólo de la costa de Almería, sino de todo el litoral español.

A pesar de ello, no hay una gran masificación de bañistas porque el acceso no es muy cómodo: a través de dos senderos que parten de los aparcamientos situados en la carretera.

Esta playa debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes arrastrados por las corrientes marinas.

Cercano al aparcamiento hay un camino que sube hasta la Mesa de Roldán, un antiguo arrecife. Desde su torre y su faro disfrutaremos de una de las mejores vistas del Parque, con Agua Amarga en un extremo y Carboneras en el otro. Se puede subir por un sendero que asciende por la derecha y bajar por la pista (por donde discurren también coches).

Cabo de Gata es un lugar donde parece que el mundo se detiene. La calma y la tranquilidad que se respira en estos parajes solo se sienten cuando lo vives en directo. Es un lugar al que siempre quieres volver.

Yolanda García Fernández


Cabo de Gata


Cabo de Gata fue declarado Parque Natural en el año 1987. Está situado en la provincia de Almería. Repleto de playas vírgenes, lugares de descanso y bellos caminos que recorrer por toda la costa.

Hay extraordinarios lugares que descubrir, que van desde San Miguel de Cabo de Gata hasta Carboneras.

Para poder disfrutar de los diferentes senderos por toda la costa, os recomendamos descargar la app caminandoporcabodegata que encontraréis en la siguiente web, además de otra información de interés. www.cabodegata-nijar.es

cabo de gata 2


  • FARO DE CABO DE GATA

Aquí se sitúa este faro que fue lugar de referencia de navegantes, y es donde termina el sur oriental de la península.

Se llega por una carretera paralela a la playa de San Miguel de Cabo de Gata, de gran extensión y muy recomendable para pasear y disfrutar de un día de descanso.

A la izquierda podrás ver las Salinas. En esta zona se encuentran varios miradores de aves migratorias; muy recomendables para adultos y para los más pequeños.

 

cabo de gata 2


La carretera que lleva hasta el cerro del propio faro es bastante estrecha, y puedes sufrir algún que otro atasco si no se organizan los coches de manera adecuada.

A mano derecha podrás ver la playa del Corralete y a la izquierda encontrarás el mirador de las Sirenas.

Las vistas desde el mirador son espectaculares, sobre todo al atardecer, pero no olvidéis ir con tiempo para evitar el atasco.

cabo de gata 3


  • SAN JOSÉ

Es el pueblo más grande dentro del Parque Natural, pero a pesar de ello cuenta con un encanto especial y además es puerta de entrada a las playas de Genoveses y Mónsul, un paraíso digno de ver y disfrutar.

Recomendaría este lugar para alojarse y pasar allí unos cuantos días; donde el mundo se para y no hay más que hacer que pasear rumbo a playas.

Y de noche hay un ambiente especial ideal para una estupenda cena cerca del puerto.

cabo de gata 4


La oferta de alojamiento en San José es muy variada.

Las opciones más baratas serían la de un camping ubicado dirección a Cala Higuera, y la del  albergue de San José, que cuenta con habitaciones de 2, 4 y 6 personas.

http://campingtau.com/

http://alberguesanjose.com/

Otras posibilidades serían  hostales, casas de alquiler y hoteles. Pese a la variedad, será conveniente buscar con tiempo. Una recomendación sería Santuario de San José que se encuentra de camino a Cala Higuera.

https://goo.gl/QExFd8

cabo de gata 5


Desde San José podrás acceder a la playa de Genoveses, Mónsul y la ensenada de la Media Luna, un lugar de obligada visita si vas a este Parque Natural. Hay varios modos de llegar hasta allí: lo podrás hacer en coche, pero el acceso está limitado en verano y cuando supera un número de plazas, cierran. En ese caso lo podrás  hacer en autobús o andando, pero caminando por esta entrada no es muy agradable.

Recomendamos hacerlo a pie directamente a Genoveses por otro camino. Bien en coche o a pie si el alojamiento lo tienes cerca, dirección Guardia civil hasta llegar al mirador Josefina Huertas. Seguid esa carretera y veréis un aparcamiento a la izquierda de arena. Aparcad y tomad un camino de tierra que os llevará directamente a la playa de Genoveses. El paseo hasta la playa tiene vistas increíbles y es fácil para ir con niños (no con carrito).

cabo de gata 6


Allí podéis disfrutar de la ensenada de Genoveses, de más de un kilómetro de longitud  hasta llegar al morrón. Es muy recomendable pasar el día en esta playa y subir a lo más alto para alcanzar unas vistas impresionantes. Como este acceso a pie es por otro lado diferente del acceso en coche, podrás disfrutar de momentos de soledad a pesar de ir en verano. Tomaos el día en este magnífico lugar, sin olvidaros llevar agua, comida y mucha protección solar. Lo más bonito de estas playas salvajes es que estas rodeado de naturaleza al cien por cien.

Para preparar unos buenos bocadillos os recomendamos Panadería pastelería El Sol, al lado de la oficina de Turismo y el café La Luna. Venden unos panes buenísimos de espelta, centeno, etc., hecho con masa madre.

cabo de gata 7


Si queréis llegar a Mónsul y la ensenada de la Media Luna, se podría hacer caminando desde Genoveses. No es recomendable hacerlo con niños pequeños por lo estrecho y dificultoso de la senda. Podéis continuar por los caminos cerca del morrón para ver acantilados que finalizan en algunas calas, pero con mucha precaución. 

Para llegar a Mónsul y Media Luna de una manera más cómoda, es mejor hacerlo en coche o en autobús y acceder a esta zona por la entrada de vehículos señalizada.  

Es importante ser previsor y llegar pronto para que no os cierren el acceso y así poder disfrutar de estas dos magníficas playas.

Además de estupendas playas, San José cuenta con un ambiente nocturno muy agradable.

cabo de gata 8


Una curiosidad de los bares es que en casi todos te ponen unas tapas buenísimas con la bebida, pero hay que pedirla. El mejor sitio para tapear o para cenar: Bar Iruñazarra. Pudimos disfrutar de un pulpo a la plancha y un pez recién pescado (espetón). Todo delicioso. https://goo.gl/CSPGtf

Os encontraréis  otras ofertas gastronómicas. Un clásico es Casa Miguel que os adentrará en un bar “de cine”. En sus paredes muchas fotos y recuerdos muestran que esta zona, así como la provincia de Almería, ha sido y sigue siendo escenario natural para películas, videos musicales y anuncios de televisión. “Lawrence de Arabia”, “Cleopatra”, “Patton” , “Indiana Jones y la última cruzada” o “Lucky Luke” son buen ejemplo de la hermandad entre Cabo de Gata y el cine. https://goo.gl/hd26sK

San José cuenta también con varios restaurantes italianos donde los más pequeños disfrutarán de la pasta y la pizza. Nuestra recomendación sin duda es Rione Trastevere (goo.gl/qoDgMq)

cabo de gata 9


 Y para relajarse aún más, al lado de Cala Higuera hay un bar con encanto para tomar algo en su terraza al atardecer, sobre el mar, con unas vistas muy bonitas: El Refugio. Y si hay suerte, los más pequeños podrán disfrutar hasta de música en directo.

https://goo.gl/AxBAvh

Otras propuestas  para hacer desde San José serían salir a correr o pasear desde allí a Cala Higuera. Unos 2 kilómetros por una pista de arena bastante llana en la que os envolverá ese paisaje desértico tan peculiar.

cabo de gata 10


Y para los más aventureros, podéis contratar en San José un paseo en kayak. Una opción muy divertida de pasar el día y ver la costa desde otra perspectiva. Con el atractivo añadido de poder fondear y tirarte al agua para hacer snorkell.

Lo organiza Medialuna Aventura, saliendo desde el embarcadero de Los Escullos.

http://medialunaventura.com/

En Los Escullos merece la pena pasear alrededor de La Batería de San Felipe (una fortaleza construida por Carlos III para defender la costa de los ataques marinos). Es un paisaje único de dunas blancas fosilizadas. También resulta especial disfrutar de la cercana Playa del Arco y de las curiosas “esculturas” que el viento ha moldeado en sus rocas.

cabo de gata 11


  • ISLETA DEL MORO

Desde San José y tras un agradable paseo en coche, llegaremos a este pequeño pueblecito pesquero llamado «La Isleta del Moro Arráez».

La población recibe su nombre de una pequeña isleta situada a pocos metros de la playa junto a un enorme peñón, que en la antigüedad era frecuentado por árabes y feroces piratas en busca de tesoros.

Ese peñón tiene una forma similar a una ballena. Echadle imaginación y subid a su lomo con los pequeños y así podréis disfrutar de la fantástica panorámica y un agradable paseo.

Este lugar sigue manteniendo su apariencia de aldea de pescadores, creciendo sin romper el encanto de su entorno.

cabo de gata 12


El mejor sitio para otear el horizonte y conseguir preciosas vistas de Los Escullos y los dos Frailes, es el mirador, situado cerca de la plaza, subiendo a mano derecha.

Después de los paseos por este magnífico pueblo, os recomendamos disfrutar de una cena y/o comida mirando al mar. Son famosos los restaurantes por su extraordinario pescado.

Comed en La Ola, hacen un arroz caldoso de pescado exquisito. En el piso de arriba hay un ventanal con vistas impresionantes al mar. (https://goo.gl/Bpae8f)

Otra recomendación será tomar algo fresco o un café en la terraza (casi sobre el agua) del hostal La Isleta del Moro. (http://www.cabodegata-nijar.es/hostal-la-isleta-del-moro/)

cabo de gata 13


  • EL PLAYAZO

Una de las playas más bellas del Parque Natural es El Playazo de Rodalquilar.  Está situada a 3 kilómetros del pueblo y está rodeada por un lado de la montaña, y por el otro del Castillo de San Ramón, construido en el S XVIII.

La arena es fina y el agua tranquila, por lo que es una lugar ideal para pasar un día de mar. Además tiene otro atractivo para los más pequeños. Al lado derecho de la playa se crean unas piscinas donde podrán buscar e intentar pescar, con poco éxito, cangrejos, pececillos y a veces hasta pequeños pulpos. Es necesario llevar zapatillas para rocas y así no lastimarse al caminar sobre ellas.

Otro estupendo plan será bucear en esta zona y disfrutar de un fondo marítimo con peces, pulpos y un montón de sorpresas más.


  • ANTIGUAS MINAS DE RODALQUILAR

Rodalquilar fue centro minero ya en el siglo XIX , finalizando su actividad a finales del  siglo XX.

En estas minas se vivió la fiebre del oro, y es bastante curioso pasear por ellas y ver las casas de los que allí trabajaban, con una sensación de lugar fantasma.

Si podéis quedaros a la puesta de sol os llevaréis una imagen inolvidable.

Además a los niños les llamará mucho la atención que allí hace años, no muchos, se sustraía este metal precioso.

 


  • LAS NEGRAS Y CALA SAN PEDRO

El único modo de llegar a Cala San Pedro es por camino o por mar. Os proponemos hacerlo de los dos modos. Podéis llegar a ella caminando por un sendero de baja dificultad que comienza a la izquierda de Las Negras. Seguiremos las indicaciones de Cala San Pedro  que nos llevarán hasta la cortijada del Estanquillo donde aparcaremos el coche.

La distancia de ida es poco más de 5 kilómetros por un sendero ancho que discurre por acantilados, sin peligro, y con vistas al mar.

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3824364


Debéis llevar comida, agua y todo lo necesario para pasar el día, ya que durante todo el trayecto no encontraréis ningún lugar de respiro. Eso lo hace más especial aún.

El camino es fácil, únicamente al final es necesario poner atención si los niños son más pequeños ya que tiene alguna bajada algo empinada pero sin mucha dificultad.

Cala San Pedro es un lugar de paz y de tranquilidad. Allí vive de manera estable una comunidad hippie que trabaja cuero y otros artículos de artesanía. Y en verano muchos acampan y pasan la noche allí.


Os recomendamos ir a pie y volver en unas pequeñas embarcaciones que regresan a Las Negras. Hacen varios viajes y van llevando a gente de vuelta a la playa. Eso sí, a alguno le tocará alargar su paseo para poder ir a buscar el coche a las afueras del pueblo.  Si os queréis asegurar del trayecto de vuelta podéis preguntar antes de tomar el sendero. O directamente visitar la Cala en una embarcación, pero el paseo merece la pena. 

  • CALA ENMEDIO Y DEL PLOMO

Estas dos calas menos conocidas son de una extraordinaria belleza.

La cala del Plomo es una cala escondida de tinte más salvaje. Su agua es cristalina y tranquila. Tiene piedras pero al acercarse a la orilla podrás encontrar arena.  Está cercana a Aguamarga. 


Para llegar con coche  desde la AL-5106, deberemos tomar la desviación que indica Fernán Pérez, veremos a menos de 1 kilómetro una indicación a Cala del Plomo, la tomamos a la izquierda. Después de aproximadamente 6 kilómetros llegaremos a ella.

No hay muchas edificaciones, ni servicios.

Al principio de esta Cala hay un camino de tierra que lleva a la que es más especial aún, Cala de Enmedio.  Tomaremos el sendero por la montaña y en 1 kilómetro y medio podrás disfrutar de una cala de arena fina, sin piedras y de una gran belleza. Es muy recomendable, y el paseo hacia ella es muy agradable y sin ninguna dificultad.


  • LA PLAYA DE LOS MUERTOS

Esta playa de Carboneras, a poco más de 5 km del centro del pueblo, es una de las más conocidas y apreciadas, no sólo de la costa de Almería, sino de todo el litoral español.

A pesar de ello, no hay una gran masificación de bañistas porque el acceso no es muy cómodo: a través de dos senderos que parten de los aparcamientos situados en la carretera.

Esta playa debe su nombre a la frecuencia con la que llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes arrastrados por las corrientes marinas.


Cercano al aparcamiento hay un camino que sube hasta la Mesa de Roldán, un antiguo arrecife. Desde su torre y su faro disfrutaremos de una de las mejores vistas del Parque, con Agua Amarga en un extremo y Carboneras en el otro. Se puede subir por un sendero que asciende por la derecha y bajar por la pista (por donde discurren también coches).

Cabo de Gata es un lugar donde parece que el mundo se detiene. La calma y la tranquilidad que se respira en estos parajes solo se sienten cuando lo vives en directo. Es un lugar al que siempre quieres volver.

Yolanda García Fernández

 

VIAJAR Y CAMBIAR DE LUGAR REVITALIZA LA MENTE

¿Viajamos juntos?

VIAJAR Y CAMBIAR DE LUGAR REVITALIZA LA MENTE

 ¿Viajamos juntos?

 

info@familiasdeviaje.es

Información legal sobre el formulario de contacto

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por NURIA JIMÉNEZ GARCÍA (www.familiasdeviaje.es) como responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es la de mantener contigo un contacto comercial y enviarte la información requerida o formalizar nuestra relación contractual.

Al marcar la casilla de aceptación, estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades descritas en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Te informamos además de que estos datos que nos facilitas estarán almacenados en los servidores de 1&1, proveedor de hosting dentro de la UE (ver Política de Privacidad de 1&1).

No comunicaremos ni cederemos tus datos a terceros con finalidad comercial o publicitaria. Si por cuestiones exclusivamente operativas hemos de compartir tus datos con terceros, te informaremos puntualmente y de forma transparente por medio del correo electrónico.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de información, acceso, rectificación, limitación, portabilidad y supresión de tus datos en info@familiasdeviaje.es.

Puedes consultar la información detallada en nuestra  POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Contacta con nosotras

 

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies