CUANDO LOS CUENTOS NO SON CUENTOS SINO POEMAS QUE CUENTAN…
“ ¿Qué soñarán las camas?” Autoras: Mar Benegas y
Ester García como ilustradora.
Editado por: Libre Albedrío.
“… hay un árbol en la selva
y mil hormigas que van,
despacito, por las ramas
hasta el nido del tucán
…”
He pensado en este libro porque me parece sencillamente delicioso. Deliciosas sus letras y deliciosas sus ilustraciones.
Cuando estamos de viaje, el momento de irse a dormir a veces puede ser en un aeropuerto, en un avión, en el coche, en un tren. Todo es posible cuando uno está de viaje…
El libro evoca paisajes y lugares llenos de magia, sus personajes y protagonistas se reúnen en el momento de ir a dormir, y que mejor que el ritmo de la rima y el juego de palabras para jugar, evocar, cantar y dar vida a tantas horas a veces de espera, a veces de trayecto.
Recorrer sus versos es un regalo para toda la familia.
Como dice su autora : “ Cuando lees en voz alta en el borde de la cama de tus hijos, en realidad, estás en la orilla del mar, en un embarcadero, y empujas suavemente, con esa historia, su barco. Para que avancen solos y puedan llegar, algún día, a la otra orilla. Y, por más que las tempestades los hagan zozobrar, siempre tendrán ese faro: tu voz y el recuerdo, que les ayudará a atravesar los océanos de la vida…”
Porque hay muchas formas de viajar, y porque viajar también es evocar, tal vez durante o tal vez antes, cuando aún le estamos dando forma al que será nuestro próximo destino, podemos embarcarnos en la lectura y dejarnos mecer al ritmo de los versos de este delicioso libro.
Por Ana Belén Vázquez, Anarrebol
Comentarios recientes